Seleccionar página

4 tips imprescindibles para mejorar el SEO de tu blog

El significado de SEO es: optimización de los motores de búsqueda, esto quiere decir que mediante unas técnicas orgánicas se pueden posicionar los artículos del blog en las primeras posiciones del buscador de Google.

Hay diferentes estrategias que puedes utilizar para mejorar el posicionamiento de tus artículos, pero hay cuatro elementos imprescindibles que debes tener presentes si quieres estar en el number 1 de los resultados de Google.

A continuación dejo los cuatro sencillos tips que te ayudarán a mejorar el SEO de tus artículos de una forma sencilla, y si Google lo quiere, rápida.

1. Haz un keyword research

Una vez tengas claro el tema del que vas a hablar y los objetivos que quieres conseguir, realiza una búsqueda exhaustiva de keywords que deberás usar de forma natural durante todo tu artículo. Estas palabras clave deben estar presentes en el título (H1) y en la URL. Es muy importante que tengan el protagonismo que se merecen, ya que mediante estas keywords los usuarios podrán encontrar tu artículo. ¡Ah! y no olvidemos que Google adora las keywords, así que ofrécele lo que quiere para mejorar tu SEO.

2. Utiliza etiquetas de encabezados de HTML

Google siempre busca la perfección, por este motivo, un artículo correctamente estructurado te dará muchos puntos para mejorar el posicionamiento de tu web. Te voy a ofrecer unos pequeños consejos para colocar bien las etiquetas.

1. Incluye una única etiqueta H1 en el título de tu artículo, donde debe estar presente la keyword principal.
2. Las etiquetas H2 son para subtítulos derivados del título principal. Puedes incorporar nuevas keywords que completen el texto.

3. Las etiquetas H3 se deben situar en subapartados. No son tan potentes para SEO como las anteriores, así que no las pongas en exceso.

3. Optimiza siempre las imágenes

Incluir imágenes en un artículo es muy beneficioso, pero debes ir con cuidado, ya que si la imagen pesa más de lo adecuado aumentará la velocidad de carga y eso a Google no le gusta nada. Tu página debe ser de carga rápida y ágil, así que no incorpores documentos gráficos pesados que pueden ralentizar la rapidez de tu web.

4. Crea contenidos originales y únicos

Todos los consejos anteriores tienen un punto técnico que debes aplicar para mejorar tu SEO, pero no dejemos de lado la originalidad y autenticidad de los contenidos. Siempre es importante crear un artículo que sea de cosecha propia y hecho especialmente para la página web en la que está alojado. Debes llamar la atención de tus usuarios con contenido de interés, útil y único. Piensa en las necesidades de tus seguidores y ofréceles todo aquello que les pueda interesar. Tener un gran flujo de visitas también aumenta el posicionamiento en Google.